Muñecas Rusas

Muñecas Rusas

Noviembre/2012 - Futuros poetas








Marisa Negri y Alejandra Correa, organizadoras de este ciclo que recorre diversas modalidades, se presentaron junto con dos alumnas de educación media, integrantes del Festival de Poesía en la escuela, quienes dieron cuenta de su experiencia en el Taller de Traducción Literaria y leyeron sus producciones en francés y español.


Más información sobre este Festival en su blog: http://poesiaenlaescuela.blogspot.com.ar/ 

Así contaba la experiencia Marisa Negri junto a Alejandra Correa:


"Con el transcurso de los años la experiencia se agranda, tenemos una enorme demanda de escuelas de todas partes del país para llevar Poesía en la Escuela y a la vez nos encontramos en un punto crítico, no tenemos financiamiento, todo es autogestivo.

En 2012, gracias al Ente Cultural de Tucumán, llevamos el proyecto a los pueblos de Monteros, Las Talitas y Alberdi en esa provincia.

Editamos el año pasado la revista Poesía en la Escuela con poemas de los chicos y reflexiones de los grandes acerca de la escritura, y este año preparamos la antología Infancias.

Soñamos con un festival de poesía nacional, con libros de poesía en todas las aulas, con alumnos poetas que disfruten de poder expresarse".

Alejandra Correa. nació en 1965 en Uruguay. Desde los 3 años vive en Buenos Aires y adoptó la nacionalidad argentina, sin dejar de ser uruguaya. Publicó los libros de poesía Río partido (1998), El grito (2002), Donde olvido mi nombre (2005), Cuadernos de caligrafía (2009) y Los niños de japón (2010). Participó de la antología Ruptura y desafíos de la nueva poesía argentina y ecuatoriana (2010). Tiene dos blogs: antesdequeanochezca.blogspot.com y losniniosdejapon.blogspot.com Ha trabajado como comunicadora social, editora gráfica, periodista y productora audiovisual. Es una de las creadoras y directoras de la Audiovideoteca de Buenos Aires, un archivo audiovisual que se ocupa de preservar y difundir la historia y la actualidad de la literatura y el teatro argentinos. 

Marisa Negri. Buenos Aires, 1971. Profesora en Educación Primaria, Profesora de Castellano, Literatura y Latín, Postítulo de Educación por el Arte (Instituto Vocacional de Arte CABA), con un Posgrado en Arte Terapia (IUNA). Trabajó para Ediciones del Eclipse, coordinó el Taller Literario Municipal y el Espacio de educación por el Arte de Zárate. Se formó en Terapias Florales, Runas y Tarot. Es tallerista de poética de Alberto Muñoz. Actualmente trabaja como docente, da talleres literarios y de arteterapia. Coordina el Festival de Poesía en la Escuela junto con Alejandra Correa. Ha publicado Caballos de arena (Ed. Nuestra América, 2003), Estuario (Ediciones En Danza, 2008), El jardín posible. Antología poética de Olga Orozco (Ediciones En Danza, 2009 y en 2010 en versión bilingüe castellano/alemán), y ha participado en diversas antologías. Recientemente publicó Yo Claudia, antología de la obra periodística de Olga Orozco, y está próxima la aparición de su nuevo poemario Las Sanadoras.





No hay comentarios: