Muñecas Rusas

Muñecas Rusas
Los coordinadores del ciclo invitado  a Muñecas Rusas se presentan así:

Las noches Humbert Humbert arrancaron en noviembre de 2008 con una frecuencia mensual y con la idea de hacer un ciclo al que a nosotros nos gustara ir. Cada noche: tres lectores (narradores y poetas) y un músico. Decidimos hacerlo en un departamento y logramos así una intimidad y una cercanía muy particulares entre público, músico y lectores. Entonces nuestro lema original fue: "el espíritu de la tertulia y de la amistad en la escritura". Hay noches en las que viene mucha gente y no cabe ni un alfiler y otras en las que vienen menos, pero para un elenco estable (digamos) las Humbert son un número puesto. No por nada hace ya un tiempo que las terminamos bailando.

La hora de largada (12 y media de la noche) hizo que rápidamente nos olvidemos de escritores de más de 45, que amablemente declinaban la invitación, pero, en cambio, nos permitió asomarnos con cierta profundidad a lo que está escribiendo, hoy, acá, la gente de aproximadamente nuestra edad. En nuestro blog (http://nocheshumbert.blogspot.com/) pueden verse fotos y leerse fragmentos de todo lo leído durante estas 15 noches: en muchos casos trabajos en proceso, textos inéditos.


     Somos: Hernán Lucas, Esteban Bieda y Lucas Soares en la coordinación, Rodo Arbe en el sonido,Gustavo Berlin y Luciana Amado  en el diseño y Bettina Berlin en fotografía.


    Como no existe una regla mejor que aquella que se transgrede, en la ruta del desvío de su propia tendencia, hoy tenemos entre los invitados de Humbert Humbert  escritores de más/ menos 45 años; amablemente han respondido a su convocatoria para esta noche que aún no llega. Son las siete y media de la tarde, no hemos sido puntuales, y en este centro que no es tal, comienza nuevamente Muñecas Rusas, el ciclo que suena a hueco, como una contribución a la acústica poética de esta ciudad. Como suenan las habitaciones cuando termina una mudanza, cada mes se renueva el desplazamiento. Hoy la opción es por la intimidad. Hernán, Lucas y Esteban privilegian ese lugar ideal para la transgresión que es el espacio pequeño del hogar, donde en apariencia no existen testigos de lo que sucede, pero sólo en apariencia, en este caso. Su sala de estar, ese sitio en el que un viernes por mes lo público y lo privado dialogan, muda de domicilio. Esta tarde, esta noche se suman como testigos las muñecas. La muñeca muda, aloja, escucha y espera, como le han prometido, que todos, al final de este ciclo, terminen bailando.

No hay comentarios: