Muñecas Rusas

Muñecas Rusas

Abril\2010


Coordinan: Héctor Urruspuru y Luis Erker


Poetas a dedo se suben al mionca ginebrero y miran la ruta que se mueve. Mecánica Pesada Scania.

http://www.malditaginebra.com.ar/

 Toto del Abasto
Javier Saleh
Héctor Urruspuru
Lu Erker Ercolano
Anselmo Maciel
Lucio Greco
Chajá
María Timini
Zenón el Andino
 

"En Maldita Ginebra la poesía se construye con las voces permanentes de trasfondo, la música que irrumpe y acompaña, la puerta abierta a quien quiera atravesarla o atravesarse a sí mismo en esa experiencia.

Siguen los versos y las canciones, la cerveza fresca acompaña la noche constantemente, lo agridulce de una poesía que está en la garganta y en los huesos, en los recuerdos, en el absurdo también.

Recorrer Maldita Ginebra es poder distinguir una carroza de una calabaza, una rata de un caballo y un cuento de Disney de uno escrito por los hermanos Grimm, para que, una vez adentro, sumergidos en la Ginebra se confunda todo, una vez más." (Revista Lamás Médula)

 Maldita Ginebra supo dar albergue a los desclasificados, a los alumnos con peores notas, a los estudiantes crónicos, a los corazones mancos. Maldita Ginebra contuvo multitudes y se transformó en una hermandad que puso en jaque a todo el sucio sistema poético argentino, que, a partir de los nefastos años 90 se llenó de forritas y forritos que se creyeron el verso de "los grandes poetas argentinos", con la canchería de los esclarecidos, de los soberbios de siempre, esos montoneritos, conchetos eunucos bendecidos por la clase, siempre temiendo la vulgaridad, la grasa de las capitales, la deformidad que es la norma en los arrabales del mundo, parásitos haciendo equilibrio sobre la larga verga del poder: si pudiera arrancarles los ojos, los tiraría al fondo de mi vaso de ginebra caliente. En Maldita Ginebra el vómito más espantoso estuvo asistido por una pureza irredenta, intransigente. Ahora que el cardenal Ricardo Piglia le anda pidiendo al papa Nazinger la canonización de Juanete Ortiz habría que ver si se bancaría una noche de Maldita Ginebra donde hay más Cristos que en una santería. Maldita poesía: los ginebreros te clavamos una estaca en el corazón. La renovación de la belleza es rancia, animal y chivada por la alegría, la desdicha y los traqueteos de este barco a la deriva. Maldita Ginebra volverá cada tanto como las canciones más queridas, las que nos recuerdan la mejores horas de nuestras vidas, las luces fuertes sobre nuestros cuerpos emboscados, desnudos para siempre. Héctor Urruspuru: somos los hermanos que nunca tuvimos. (Rodolfo Edwards)

MALDITA GINEBRA (la dama desdentada del Abasto) funciona en CASA DE ZENÓN EL ANDINO - CORRIENTES 3416 (al fondo del kiosko) Entrada libre y gratuita - Micrófono abierto.

No hay comentarios: