Muñecas Rusas

Muñecas Rusas

Mayo/2012 - De la Boca al CCC




El ciclo estacional Arrojas Poesía al Sur, que coordinan Marta Sacco y Zulma Ducca con su ya reconocida entrega y capacidad de trabajo, comenzó en otoño del 2011, en el bar notable Los Laureles ubicado en el barrio de Barracas. Este ciclo es un homenaje al poeta Jorge Arrojas, escritor de canciones que llegaron a ser interpretadas por artistas como Gal Costa o Angel Pericet, y cuyo apellido habilita la homonimia y la posibilidad del verbo arrojar, esto es, de arrojar al verbo allí donde más falta hace, el barrio, que es el lugar donde se desarrolla la acción.
Con una recepción previa a cargo del acordeón de Laura Boscariol, la velada convoca a una amplia diversidad de poetas y artistas porteños de amplia trayectoria, algunos de organizaciones sociales y cooperativas del sur de la ciudad, y otros del riñón más inmemorial de la Boca y Barracas. Arrojas cambia de sede con el paso de las estaciones: el bar Al Escenario, el Museo Quinquela o el exComedor Los Pibes, en el corazón de La Boca contaron con las voces, el color y la música de los artistas.
Entre los anfitriones y visitantes que han pasado por este ciclo podemos nombrar a: Eduardo Mileo, Dolores Etchecopar, Liliana Lukin, Marcelo Carnero, Paula Jiménez, Susana Villalba, Claudia Masín, Ricardo Piña, Julia Magistratti, Sara Mamani, y muchos más.
Ésta será la primera presentación de ESTACIONES INTERMEDIAS, un bonus track susurrado entre el otoño y el invierno de este ciclo que sabe escuchar al barrio cuando levanta la voz. Estamos en una sala de lecturas en la que es poco habitual este tipo de eventos, y se han hecho las adaptaciones del caso para difundir en el centro de la ciudad lo que sucede en el sur. Muñecas Rusas presenta a Arrojas, poesía itinerante: para los perezosos a los que les cuesta viajar, para los que todavía no se enteraron, para los que fueron una vez y quieren otra, para el que salvó su arrojo, para el que lo agarró la lluvia y para el que, aunque tiene paraguas, va por la parte techada y hace correr a todos los demás. Para curtirse un poco, con ustedes, los artistas.


Mayo/2012 - Arrojas Poesía al Sur





Primera presentación de E S T A C I O N E S   I N T E R M E D I A S / temporada otoño

Coordinan: Marta Sacco y Zulma Ducca. 






Poetas, artistas, anfitriones e invitados que compartieron las cuatro estaciones de Arrojas poesía al Sur en Otoño, Invierno, Primavera y Verano 2011Liliana Lukin, Facundo Ruiz, Zulma Torres, Malevo Rosas, Carlos J. Aldazábal, Marcelo Carnero, Paula Jiménez, Susana Villalba, Victoria Schcolnik, Silvia Castro, Claudia Masín, Julia Magistratti, Marianela Riera, Fernando Caniza, Miguel Martínez Naón  /// Paula Maffía, Sara Mamani, Omar Casas, Lala García, Zulma Ducca, María Laura Boscariol, Dúo Valero-Beccaría. /// Diego Maxi Posadas, María Eva Blotta, Alejandra Fenochio, Jaqueline Tagger Halter, Carlo Pelella, Sophia Veber, Natacha Ebers. /// Eloísa Cartonera: Ricardo Piña, Julián González y Miriam Merlo. Talleres: Niños y niñas de la Biblioteca Alfonsina Storni, Escuela La Rioja; Htal Borda: Carlos Macagno, Hernán Scorofiz y Ramón Córdoba, taller de escritura El Oasis, Servicio 17; Ángel Belmond y Carolina Díaz, colectivo Cooperanza; Htal Moyano, Daniel Grad .